La derrota contra River Plate terminó de sellar el destino de Fernando Gago en Boca Juniors. La confirmación de su salida, anunciada por Mauricio Serna el lunes, generó un fuerte impacto no sólo en la Argentina, sino también en México, donde su abrupta salida de Chivas aún no fue digerida.

Gago había dejado el club mexicano en medio del torneo, activando una cláusula para emigrar a Boca, apenas unos días después de haber negado públicamente su partida. Aquella decisión dejó un sabor amargo entre los hinchas del Rebaño Sagrado, que todavía hablan de “traición”.

Tras conocerse su despido en Boca, la reacción en México no tardó en aparecer. “Da gusto, el karma es cabrón”, “Sonríe Chivas, el karma para el traidor” y “Jajajaja, le salió mal la jugada” fueron algunos de los comentarios más repetidos en redes y portales. Medios como TV Azteca titularon: “Dejar Chivas para fracasar en Boca”.

El periodista David Faitelson también opinó sobre el desenlace: “Al final, ni Gago ni Anselmi tuvieron éxito en su ‘huida’ del futbol mexicano”. Su colega León Lecanda fue más duro: “En sólo seis meses, se fue por las puertas traseras de Chivas y Boca, quemándose en dos de los clubes más grandes del continente”.

Entre los fanáticos mexicanos, la noticia se vivió como una revancha. Algunos hablaron de “justicia”, otros ironizaron: “Gago igual estaría de vacaciones si se hubiera quedado en Chivas, pero ganando, comiendo bien y con aire acondicionado”.

El anuncio de Serna para despedir a Gago

En Boca, su ciclo duró poco y quedó marcado por la eliminación temprana en la Copa Libertadores y la derrota en el Superclásico. “Hemos tomado la decisión con tranquilidad, no fue fácil, pero es lo mejor para el club”, dijo Serna. Mientras tanto, en México celebran lo que llaman “el karma futbolero” y Gago vuelve a quedar a la espera de una nueva oportunidad.